CooPaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente




Agricultura

“Chocá los cinco”, dice el maíz

E-mail Imprimir PDF

El primer material con cinco genes apilados ya está en Argentina. Lo presentó Dow esta semana.

Las innovaciones no se detienen en la agricultura argentina. Esta semana, Dow AgroSciences presentó un nuevo evento de maíz con cinco genes apilados, que brindan tolerancia a insectos y herbicidas.

Se trata de PowerCore, el primer evento de maíz con un quíntuple apilado de tecnologías, desarrollado para las condiciones del campo argentino, informó la compañía.

Leer más...
 

Alerta en el cultivo del garbanzo: primeros casos de "rabia" en esta campaña

E-mail Imprimir PDF

Garbanzo"La semana pasada, confirmamos la presencia de Ascochyta rabiei (Tizón o Rabia del garbanzo) en los primeros lotes de esta campaña", alertó la ingeniera Gloria Viotti, profesional referente en Córdoba en materia de enfermedades de cultivos. El tizón causa graves pérdidas. Recomendaciones para contrarrestar el problema.

Leer más...
 

Una maleza muy problemática

E-mail Imprimir PDF

malezasLa Conyza bonariensis, tal su nombre científico, al principio se circunscribía al corazón de la pampahúmeda, pero en los últimos años se expandió y llegó hasta Chaco, Santiago del Estero y el sudeste bonaerense.

Leer más...
 

Hasta que no se normalicen las lluvias la arañuela será la reina de la soja

E-mail Imprimir PDF

ArañuelaLa falta de agua que preocupa a los productores de todo el país debilita las plantas de soja y trae consigo el avance de determinadas plagas que dañan aún más el cultivo. Es el caso de la arañuela, de la oruga bolillera y de los trips, presentes en la mayoría de los campos del norte y noroeste de Buenos Aires.

Leer más...
 

El gobierno mantiene vivo el nuevo plan para el trigo

E-mail Imprimir PDF

DomínguezEl ministro de Agricultura, Julián Domínguez, le dio ayer aire al proyecto encargado a AFA para el armado de un nuevo esquema comercial para trigo y el maíz, sistema menos regulado que el actual pero que tampoco seduce del todo a la cadena cerealista.

Leer más...
 

Maíz Duro Colorado, una buena alternativa

E-mail Imprimir PDF

Mismo rinde, mayor precio y menores costos = PLAN FLINT ACA

La argentina es líder en la producción y exportación de maíz duro colorado, siendo su principal destino la Comunidad Económica Europea, con un volumen de exportación de 346.000 Tn durante el último año. Por su parte ACA ha estado involucrada en la producción de maíz flint por más de 20 años, (fuente Agromercado; junio 2009)

Leer más...
 


Página 14 de 14

Conocenos...




/cooperativa.coopaz



Misión, Visión y Valores




Somos representantes de...

Banner
Banner



Formato PDF - 130 MB




Data Fiscal