CooPaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente




La Cooperativa inauguró su planta de almacenaje en Cañada de Luque

E-mail Imprimir PDF
Planta
En un ambicioso plan de expansión que la Cooperativa Agropecuaria Ltda. de Máximo Paz inició hace más de una década, la inauguración de la planta de almacenaje en la localidad cordobesa de Cañada de Luque (a pocos kilómetros de la Córdoba Capital y sobre la ruta 17, se convierte en un hito para la historia de la entidad cooperativa.

La inauguración se produjo el mediodía del sábado 18 de octubre. Los asistentes al acto pudieron recorrer las modernas oficinas, la planta de silos y otras instalaciones ubicadas sobre un predio de 3 hras. La planta cuenta con sector de pagos, oficinas gerenciales, sala de archivo, baños, cocina, casa de familia, oficina de planta, dos silos de 1.500 tn cada uno con sistema de aireación y termometría, celda transitoria mecanizada de 5.000 tn, noria de 240 tn/h con pozo de 15 metros de profundidad y túnel de 2 metros de lado por 25 metros de longitud, galpón de 15 por 30 metros con balanza electrónica para camiones, sector de carga rápida y descarga hidraulica para camiones, pieza de hormigón para comando de tableros electrónicos e hidráulicos, calador para camiones semineumáticos, perforación con bomba para extracción de agua de 20.000 litros por hora y tanque de agua con depósito de 7.000 litros. Por otra parte, se cuenta con un terreno lindante de 2 hras para ser utilizado en futuros emprendimientos. También se realizó un tendido eléctrico con una estación transformadora acorde a la potencia de trabajo y se procedió a la compactación de los accesos y calles internas.

Entre los asistentes se encontraban Ricardo Galuppo, integrante del Consejo de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas); Oscar Crocenzi, Presidente de ACA Salud; Fernando Rivero y José Antonio Santos, gerente y subgerente de la Sucursal ACA Rosario; Hugo Tallone, Gerente General de La Segunda Cooperativa de Seguros; Carlos Signorelli, Jefe Comercial de la Sucursal Rosario de La Segunda; Jorge Temporini, Organizador Zonal del Grupo Asegurador La Segunda; Víctor Molina, Intendente de Cañada de Luque; miembros del Consejo Deliberante de la localidad; Alicio Cargnelutti, legislador departamental y Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Recursos Renovables de la Provincia de Córdoba; Eugenio Fernández, Director de Conservación de Suelos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos provincial; delegaciones de las cooperativas de Villa Mugueta, Mariano Alfonzo, Armstrong, Elortondo y Justiniano Posse; integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista, personal, clientes y amigos de la Cooperativa anfitriona.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Cooperativa, Daniel Cavalli, quien comenzó efectuando un resumen de las gestiones que hace 11 años se realizaron en la región. "La idea era que nuestra cooperativa comience una etapa de crecimiento en una zona donde no haya presencia cooperativa", indicó. Hizo referencia también a las 100.000 tn de acopio a las que alcanzó la entidad cooperativa "a pesar de la sequía y el granizo" y agradeció a todos los que acompañan "la transparencia, la honestidad y la actuación responsable de nuestra entidad".

El Intendente Municipal Víctor Molina hizo incapié "en el beneplácito al inaugurar oficialmente esta planta de silos, sentimiento que se multiplica porque estamos viviendo un tiempo particular de incertidumbre que parece estar cambiando el horizonte que veíamos hace algunos meses sobre el futuro agropecuario pero, sin embargo, acá estamos abriendo otra puerta al futuro sin quedarnos en los miedos de la coyuntura". Molina aprovechó para hacer anuncios en materia de seguridad, comunicaciones, obras viales sobre la ruta 17 y caminos terciarios, agua potable, energía eléctrica y gas natural, conservación del medio ambiente, todas acciones que mejorarán el desenvolmiento de la empresa agropecuaria en el distrito. Finalmente, agregó que "tenemos que confiar en el éxito de este proyecto que se comienza a materializar con 11 años de esfuerzo continuo en la zona".

En su breve alocución, Ricardo Galuppo agradeció la posibilidad de participar del evento y destacó "la visión, la constancia, tener una cooperativa fuerte y trabajar en forma honesta. De esta forma se logran cosas importantes como estas", dijo entre sus párrafos.

El legislador Cargnelutti, por su parte, dijo "sentir vergüenza ajena e indignación" al referirse a cómo se ha actuado desde el 11 de marzo hasta la fecha, "perdiéndose miles y millones de dólares ante el progreso de países vecinos", al tiempo que abogó por la participación de la gente para que cambie la situación actual.

Finalmente, el cura párroco de la ciudad de Jesús María, Julio Aguirre, procedió a la bendición de las instalaciones y, acto seguido, se efectuó el corte de cintas que dio por oficialmente inaugurada las dependencias.

Una vez que los cerca de 350 invitados procedieron a recorrer las instalaciones, se ofreció un almuerzo en las instalaciones de la municipalidad de Cañada de Luque, donde se presentaron el showman Gato Montes, el humorista Gambalunga (ambos provenientes de la localidad de Freyre) y el joven folclorista salteño Javier Sandoval.

Pueden visitar nuestra galería fotográfica para ver más imágenes.
 

Conocenos...




/cooperativa.coopaz



Misión, Visión y Valores




Somos representantes de...

Banner
Banner



Formato PDF - 130 MB




Data Fiscal