CooPaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente




4 de julio - Día Internacional del Cooperativismo

E-mail Imprimir PDF
El primer sábado del mes de julio de cada año se celebra el día internacional del cooperativismo.

Todo comenzó en 1923 cuando el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 en Londres, Inglaterra, recomendó conmemorar el día internacional del cooperativismo. En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, con acuerdo de esa institución proclamó la necesidad de realizar un día internacional de las cooperativas. A partir del año 1995 se comenzó a celebrar dicho día, a raíz del centenario de la fundación del ACI (Alianza Cooperativa Internacional, grupo que reúne unas 100 organizaciones cooperativas).

Este es el día de la hermandad, de la igualdad y de la equidad. Ideales de paz y unidad, que se plasman en su bandera color arco iris en bandas horizontales que simbolizan su carácter universal y pluralista. El rojo relativo al amor entre las personas y el fuego vital; el naranja de un amanecer; amarillo por el sol y el calor que también brinda el cooperativismo a las personas; el verde de esperanza; el azul celeste es la ilusión, pieza elemental del cooperativismo que con cada nueva empresa la lleva inserta; el azul marino es la representación del valor de los cooperativistas; el violeta simboliza la humildad.

El árbol de pino símbolo de vida, de inmortalidad y de fecundidad traducidos en perennidad, perseverancia y solidaridad, son nortes del cooperativismo. Los dos pinos unidos representan la hermandad dentro de un círculo de eternidad.

Las cooperativas están fundamentadas, desde el siglo XIX y hasta nuestros días, en valores y principios, que las diferencian de las demás empresas manteniendo su propia identidad.

El cooperativismo no es sólo una ideología sino que es un sistema solidario, una forma de vida…
 

Conocenos...




/cooperativa.coopaz



Misión, Visión y Valores




Somos representantes de...

Banner
Banner



Formato PDF - 130 MB




Data Fiscal