CooPaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente




Charla sobre Cunicultura a cargo de dos integrantes de la Juventud Agraria, de la cual participaron 22 jóvenes

E-mail Imprimir PDF

 

Charla sobre cunicultura

El día sábado 26 de noviembre del corriente año se llevó a cabo en la localidad de Máximo Paz una Charla sobre Cunicultura a cargo de dos integrantes de la Juventud, Kevin Debiase y Ezequiel Capurro; en la cual participaron 22 jóvenes de las juventudes de Santa Isabel, Armstrong, Monje y Máximo Paz.


La idea de la charla fue la de acercarle a los jóvenes datos sobre cunicultura en general e informar sobre lo que se está trabajando en el criadero de CooPaz.

Se abordaron los temas de crianza de conejos, los tipos, prevenciones, las enfermedades más comunes, sus crías, inseminación artificial, alimentación entre otros.

De la misma también participaron quiénes se encuentran a cargo del criadero. Acto seguido se realizó una visita a las instalaciones del criadero guiados por los expertos.

Luego de la charla, los jóvenes fueron a conocer el Matadero Comunal de pequeños y medianos animales, proyecto de CooPaz, la Cooperativa de Obras y Desarrollos de Máximo Paz, Federación Agraria y la Comuna de Máximo Paz. En el lugar los estaba esperando el Presidente Comunal C.P.N. Iván José Camats junto al Bromatólogo Leandro Resia, donde realizaron una visita guiada por las instalaciones.

Más tarde disfrutaron de un rico almuerzo en la estación de servicios de CooPaz.

Posteriormente se visitó el semillero CooPaz. Los objetivos de éste son desarrollar un espacio que se ajuste a las nuevas tecnologías, procesos productivos, demandas comerciales y cuidado del medio ambiente. El mismo va a permitir incrementar la clasificación de semillas de 50.000 bolsas aproximadamente que se venía realizando a más de 200.000 bolsas en un futuro cercano de semillas de soja, trigo, avena, arveja, cebada, con todo lo que ello representa, una mano de obra digna, genuina y un especial cuidado del medio ambiente, mediante una tecnología que optimiza los procesos incrementando el transporte y la logística y distribución.

Entrada la tarde, se dió por finalizada la jornada, muy contentos por haber compartido un día juntos, pudiendo reafirmar aún más los lazos de amistad.

 

Charla sobre cunicultura

 

Charla sobre cunicultura

 

 

 

Conocenos...




/cooperativa.coopaz



Misión, Visión y Valores




Somos representantes de...

Banner
Banner



Formato PDF - 130 MB




Data Fiscal